lunes, 2 de agosto de 2010

Antecedentes

TEOTIHUACAN, en Idioma Náhuatl, significa «lugar donde los Hombres se convierten en Dioses» o «lugar donde habitan los Dioses». Entre los aztecas se decía que allí los Reyes después de «MUERTOS», se convertían en Dioses. Por eso llamaron «MICCAOTLI» (Calle o Calzada de los Muertos) a la avenida principal de la ciudad.

El pueblo teotihuacano produjo la primera gran civilización del centro de México, pero sus manifestaciones se extendieron a otras regiones. Se encuentran restos de tipo teotihuacano, en los estados de México, Puebla, Veracruz y Oaxaca.


Es el sitio de las grandes pirámides y la importantísima cultura tolteca, se cree que los toltecas fueron los principales fundadores de esta ciudad, después se apoderaron diferentes civilizaciones como mazapán y los aztecas aunque estas se hallan apoderado de esta ciudad, se piensa que los teotihuacanos se expandieron y se erradicaron en la parte sur de México.

En el noreste del valle de México, algunos grupos se instalaron en el valle de Teotihuacán para formar algunas aldeas agrícolas, aprovechando los manantiales y las tierras fértiles del lugar. Cerca de Teotihuacán se encontraban importantes yacimientos de obsidiana, cristal volcánico de color negro usado para fabricar herramientas e instrumentos de trabajo; gracias a eso, Teotihuacán extendió su dominio a muchos lugares. La gente del pueblo se dedicaba, fundamentalmente a la agricultura; cultivaba maíz, frijol, chile y calabaza.

La ciudad de Teotihuacán abarco una extensión de aproximadamente 20 km2 y llego a contar con una población de casi 200 mil habitantes en la época de mayor esplendor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario